Los 10 simples pasos para la implementación exitosa de un nuevo equipo de bombeo industrial

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Hay decenas de tipos de bombas industriales y miles de marcas. Como determinamos que tipo y que marca de bomba utilizar? El proceso que aplicamos en All Pumps Argentina S.A. consiste de 10 pasos estructurados que mueven de forma fluido de una a otra para lograr un resultado final satisfactorio para el usuario de bombas industriales.

El primer paso es fundamental y es donde invertimos el tiempo necesario para asegurar que contamos con la información para asistir:

1.      Entender el proceso y la problemática. Particularmente si la instalación es una instalación existente. Ver que está sucediendo con el equipo instalada (si es que lo hay). Cuáles son las expectativas para el equipo a instalar.  Que problemas quieren resolver? Cuáles son las problemáticas hoy?  Como contribuye al proceso productivo y en qué etapa estará el equipo?

En esta etapa debemos contar con información con caudal, presión, temperatura de fluido, presencia de sólidos y condiciones de operación.

Una vez que se haya logrado el primer paso, los siguientes pasos son:

2.      Evaluación de alternativas de tecnología de bombeocosto de inversión vs costo de operación. Alinear criterio de selección con prioridades del cliente, entre ellos:

a.      Confiabilidad – es un proceso critico? Que es el impacto de rotura? Requiere bomba principal y back up?

b.     Consumo energético

c.      Plazo de entrega

d.    Tipo de operación, automática o manual

3.      Selección y especificación del equipo de bombeo adecuado.  En este etapa evaluamos distintas tecnologías de bombas que puedan cumplir con las necesidades del cliente y definamos la que más se adapta a las condiciones establecidas. Se emite una especificación detallada del equipo con las recomendaciones de implementación. Este informe puede ir acompañado con un reporte detallado de costo de operación y potenciales ahorros con información suministrado por el usuario.

4.      Proceso de cotización y emisión de orden de compra del cliente.  Se emite una cotización formal estableciendo plazo de entrega y condiciones de pago al cliente y se procesa la orden de compra o confirmación formal del cliente. En este proceso se emite una confirmación de recepción de orden de compra.

5.      Fabricación, montaje y prueba en planta. El proceso de fabricación del equipo se inicia con las pautas de inspección o reportes requeridos por el cliente.  Una vez montada se hace el control de calidad y las pruebas de acuerdo a los procedimientos de cada equipo.

6.      Entrega y supervisión de puesta en marcha en planta. Se entrega el equipo y se coordina una fecha para supervisión de puesta en marcha en planta. Personal calificado supervisa la puesta en marcha del equipo y hace las recomendaciones pertenecientes para asegurar una larga vida útil.

7.      Capacitación a operarios. Se organiza capacitación certificada a los operarios quienes van a estar a cargo de la operación día a día de los equipos.

8.      Evaluación de necesidades de repuestos críticos, definición de stock de repuestos. En conjunto con el usuario y en función del nivel de utilización y criticidad se define los repuestos recomendados y quien los va a llevar en stock.

9.      Monitoreo para establecer periodos de servicio / intervención. Registramos los equipos con un periodo de seguimiento establecido con el cliente para determinar frecuencia de intervenciones. Descargue aquí información sobre la plataforma de registro de bombas

10.  Servicio, reparación, optimización sistema. El equipo entra en un ciclo de operación establecido. Con un plan de visitas de seguimiento se enfoca en un proceso de optimización de utilización del equipo y hasta evaluación de los parámetros del sistema con el cliente para mejorar la vida útil de la bomba.

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