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5 razones por las que utilizar bombas autocebantes y no sumergibles en fosas

Al momento de seleccionar una bomba para el vaciado de fosas, la más comúnmente utilizada es la sumergible. Sin embargo, muchas veces, estos equipos requieren frecuentes intervenciones por fallas de sello, abrasión, corrosión o trabas durante el bombeo de fluidos con grandes sólidos en suspensión. Te contamos cinco razones por las que utilizar bombas autocebantes y no sumergibles en fosas:

1- El motor posicionado por fuera del fluido garantiza confiabilidad y menor costo de inversión
Mantener el motor separado del fluido que se está bombeando o manipulando, asegura una mayor confiabilidad operativa. Esto se debe a que la exposición directa del motor al fluido podría resultar en desgaste prematuro, corrosión u otros problemas que afectarían negativamente su rendimiento y vida útil. Al mismo tiempo, los motores de las bombas sumergibles suelen aparejar mayores costos en comparación con los de las autocebantes, tanto en términos de adquisición como de mantenimiento.

2- Compatibilidad química / resistencia a la corrosión
Toda parte en contacto con el fluido (cabezal de bombeo) de la bomba autocebante puede ser revestida en ETFE, inoxidable o dúplex. Las bombas sumergibles normalmente son construidas en fundición o, pocas veces, en inoxidable. En esos casos, al estar totalmente inmersa en el fluido, tanto esta como el motor se encuentran expuestos a la corrosión.

3- Costos de mantención
Las bombas autocebantes pueden padecer roturas de sello por desgaste, pero el costo e impacto por recambio de esta pieza es mucho menor en comparación con el de reemplazo de un sello mecánico y rebobinado de motor de una bomba sumergible. Cuando se rompe el sello en uno de estos equipos, muchas veces ingresa el fluido al motor, quemándolo por completo. En el caso de la bomba autocebante, esto no sucede, ya que el motor se encuentra separado del equipo.

4- Confiabilidad en aplicaciones difíciles (pasaje de sólidos)
Las bombas autocebantes permiten un gran pasaje de sólidos. En caso de ocurrir un atasco con trapos o fibras, el acceso al impulsor se hace rápidamente por la tapa de acceso del equipo, sin desmontarlo o retirarlo de su posición.

5- Facilidad de mantenimiento
Inspeccionar y mantener una bomba que no se encuentre sumergida en el fluido es más fácil y rápido. Esto brinda importantes ahorros de tiempo y presupuesto.

 

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