Como es sabido, los tiempos de provisión de repuestos requeridos por las empresas mineras no se condicen con los plazos de entrega de los fabricantes de bombas. Es por este motivo que la entrega de stock de repuestos en consignación supone una nueva práctica de abastecimiento que está ganando cada vez mayor popularidad en Argentina.
Veamos 6 ventajas:
1. Permite contar con repuestos e insumos en un plazo de entrega inmediato, sin necesidad de esperar el tiempo de fabricación, provisión y transporte hasta planta. Esto es particularmente relevante para empresas mineras, donde los tiempos de logística suelen ser de varios días.
2. Facilita al usuario una mejor planificación del mantenimiento de los equipos, logrando una mayor eficiencia en las horas hombre trabajadas.
3. Reduce el riesgo de parada de equipos críticos ante eventuales roturas, logrando una mayor confiabilidad de operación de los mismos.
4. Permite al proveedor de repuestos tener mejor visibilidad de consumos, pudiendo planificar los niveles de producción requeridos. De esta manera, se logran reducir los costos de fabricación y despacho.
5. Promueve la disminución del stock de repuestos e insumos del cliente por menor necesidad de aprovisionamiento, reduciendo los costos y riesgos financieros.
6. La provisión de stock en consignación incluye un container marítimo adecuado para el almacenamiento de las piezas, el cual también ayuda a descomprimir el almacén del cliente. Esto aporta distintos beneficios, como el aumento en la capacidad de almacenaje y garantizar el orden en los depósitos.
Si le interesa conocer más información sobre provisión de repuestos en consignación, puede consultar con un asesor técnico accediendo a la sección Contacto.